Como sabes, en Vivlium existen dos tipos de usuarios: los que aprenden, y los que enseñan. Los autores que enseñan son aquellos que transmiten y explotan sus conocimientos mediante activos digitales: cursos, videos premium, eventos digitales, videos TV, tests o documentos. Además, pueden crear canales.
El autor es libre de seleccionar el precio de sus activos y se puede escoger entre varios modelos
Tipos de modelos
-Gratuito. Regalas el contenido.
-De pago. ¡Tú sabes mejor que nadie cuál es el valor de tus activos!
-“Freemium”: algunos activos gratuitos, y otros de pago
Por otro lado, si decides apostar por el segundo o tercer modelo, tendrás diferentes vías de ingresos
Vías de ingresos
- Tú seleccionas el precio de cada activo. Por cada venta, te llevarás el 65% (descontando impuestos de cada país y comisiones TPV/PayPal).
- Si creas un canal, tendrás la opción de integrar activos propios, o de terceros. Te llevarás el 65% de la venta de cada activo propio, y un 25% de cada venta de activo de tercero (descontando impuestos de cada país y comisiones TPV/PayPal).
Es decir, como autor de la categoría “cocina” puedes crear un canal que se llame “Aprende a cocinar con Andrés”, e integrar tus propios contenidos, acompañado de aquellos contenidos de cocina de otros autores que consideres interesantes.
Si vendes contenido propio, te llevarás el 65%, si un usuario compra contenido de tercero en tu canal, te llevarás el 25%.
- De la misma forma, si hay otro autor interesado en compartir tu contenido en su canal, también se repartirán los ingresos. Tú como creador te llevarás el 40% de los ingresos generados, y el canal que lo publica el 25%. En Vivlium existen muchos tipos de autores, autores que si encuentran tu contenido interesante no dudarán a la hora de compartirlo en sus canales, y acercarlo a miles de nuevos suscriptores.
- Existe una cuarta vía para obtener ingresos: crear un activo gratuito, pero hacer que el certificado de aprovechamiento sea de pago.
Es decir, tu usuario puede visualizar y aprender con tu contenido, pero si quiere hacer el examen final (un test) y recibir el diploma del autor, tendrá que pagar por el certificado.
Por cada certificado te llevarás el 65% del precio que elijas (descontando impuestos de cada país y comisiones TPV/PayPal).
Todas tus ventas se recogerán en el panel “Estadística de mis activos”, en el que podrás ir controlando de manera automática las ventas de los activos publicados en tus canales y/o en canales de terceros. Así podrás tener una referencia inmediata sobre los ingresos obtenidos con tus contenidos: de que país vienen, dispositivo, sexo, canal en el que se ha efectuado la compra…
Con un correcto análisis de estos datos, podrás ir amoldando tus contenidos a las preferencias de los usuarios, y aumentar así tus ingresos.
Además, en nuestro blog encontrarás todo tipo de consejos para exprimir la plataforma al 100%.
¿Tienes alguna duda específica? Puedes consultar el panel de preguntas frecuentes, o escribirnos aquí
Comentarios recientes